Diario de Estilo » Dos colecciones de la 080 Barcelona Fashion, a tener en cuenta

6 febrero 2020

Dos colecciones de la 080 Barcelona Fashion, a tener en cuenta

Por sus bonitas y contrastadas propuestas, merece la pena pararse y compartir las colecciones que las firmas Eiko ai y Menchén Tomàs acaban de presentan en la 080 Barcelona Fashion.

Eiko ai ha presentado su colección primavera – verano 2020 “Quantum One”, una colección inspirada en la energía cuántica y en la unidad del cosmos.

Quantum One es la evolución natural de Cosmos Awake. Si en la anterior colección de Eiko ai la temática terrenal se fusionaba con la galáctica, en Quantum One alcanza dimensiones más profundas. La temática espiritual y la espacial se unen divisando luces y sombras. Del quantum que forma el cosmos nace una criatura mítica, personificada en una musa con una naturaleza plenamente consciente, magnética y femenina. Pura luz y unidad.

Inspirada en los astros y destellos de la Vía Láctea, predominan los tonos luz cargados de brillo, colores artificiales, lilas, menta y luces ‘off white’.

De las inmensas oscuridades del espacio surgen el negro azabache y el azul noche, y de los planetas y materiales cósmicos brotan los rojos, ‘nudes’ y rosas intensos.

La estampación evoca mundos mágicos llenos de fantasía, donde se perciben otras formas de vida. Microorganismos que bailan, fluyen, y crean ‘prints’ más evolucionados. Dibujos florales, animales y formas geométricas.

Con Quantum One, el abanico de tejidos se enriquece: organza, flocados, jacquards, acabados metalizados, lentejuelas, tejidos técnicos, vaporosos, satenes y crepes.

La colección, de estilo casual, se inspira en una mujer sofisticada y femenina, y las piezas presentan un diseño delicado y contemporáneo.

Se sigue siempre la filosofía de Eiko ai, que pone en valor la creación artesanal, la calidad de los materiales y la producción local.

***

La colección otoño – invierno 2020/21 de Menchén Tomàs se inspira en el atardecer, cuando los abogados, brokers y oficinistas han abandonado las calles, el día empieza a perder su luz natural y van apareciendo las luces de la noche.

Este sueño se inspira en el Manhattan de los años setenta, el de la música disco, la decadencia, las drogas, la pornografía, el orgullo gay, Studio 54 … Millonarios, homeless, artistas, DJ, chapero, prostitutas .. . Mezcla de clases, culturas, razas, orígenes … Gente caminando por las calles y entrando en una noche que empieza pero no tiene un final definido.

Pantalones acampanados, americanas estructuradas, vestidos cortos con volumen, cuellos infinitos, plumas, remates con sesgo y encaje, y bordados.

Colores intensos y mezclas imposibles: verde pistacho con fucsia, rosa con morados, brillos, lentejuelas y, por supuesto, blanco y negro. Tejidos fabricados por artesanos, bordados a mano, estampados únicos …

Procesos llevados a cabo en proximidad, con cuidado por el detalle y responsabilidad hacia el medio.

Piezas atemporales y reutilizables, para siempre.

Fotos: Equipo 080 Barcelona Fashion
080 Barcelona Fashion.

Sígueme / Follow me
FACEBOOK | INSTAGRAM | TWITTER | PINTEREST


2 Comentarios

Deja un comentario

Requerido

Requerido, (permanecerá oculto)


7 − seis =

Hearst España S.L. (en adelante, Hearst España) como responsable del tratamiento utilizará los datos personales que nos facilites a través de este formulario para que puedas comentar en el blog y para cumplir con los requisitos legales aplicables, según se detalla en nuestro Aviso de privacidad.
Tus datos serán almacenados por el plazo legalmente previsto para este tipo de servicios. Si tienes cualquier consulta o duda, puedes hacerlo en cualquier momento enviando un mensaje de correo electrónico a privacy@hearst.es


Subscríbete a los comentarios vía RSS