Diario de Estilo » La industria de la moda nos deja sin aliento

11 diciembre 2017

La industria de la moda nos deja sin aliento

Llevo meses presentando las nuevas tendencias, y aunque el discurso puede seguir, hoy aquello que nos parecía nuevo y excitante, en parte ya es perecedero. De locos, ¿verdad? El invierno nos saludará el próximo 21 de diciembre, pero las casas de moda no echan el freno; apenas hará 20 días conocía en ‘petit comité’ la nueva colección Crucero 2018 de Dior, y hoy en las ’boutiques’ de primeras firmas ya asoman con protagonismo estas nuevas colecciones.

The fashion industry is leaving us breathless
I’ve been presenting new trends for months and, although the discussion may go on, today everything that seemed new and exciting is already somewhat transitory. It’s crazy, isn’t it? The winter will greet us next 21st December, but the fashion houses aren’t putting on the brakes; barely 20 days ago I got the chance to have an exclusive sneak peek of the new Cruise 2018 collection by Dior, and today the high-end boutiques are already letting these new collections take centre stage.

La industria de la moda nos deja sin aliento con un sistema que no apuesta por colecciones duraderas. La falta de permanencia es aterradora.

The fashion industry is leaving us breathless with a system that is not going for long-lasting collections. The lack of longevity is terrifying.

Si nos alejamos y vemos las cosas con distancia, nos damos cuenta de que es una conducta generalizada. En mi opinión, esta conducta se ha convertido en un estilo de vida impulsado, en gran parte, por los aparatos móviles y las redes sociales. Retransmitir con un clic para (de)mostrar a cada segundo que estamos en todo no es vivir, queridas.

If we draw ourselves away and look at things from afar, we realise that it is a generalised code of conduct. In my opinion, this conduct has become an inspired lifestyle choice, largely, by our mobile devices and social networking sites. Retransmitting with a click in order to show off what we’re doing every second of the day is no way to life, darlings.

Sentir y disfrutar las colecciones y los momentos de la vida es una auténtica liberación. Reivindico la calma, y aunque me quede sola, qué sana es la soledad por elección.

Feeling and enjoying the collections and moments in life is a real liberation. I’m reclaiming a sense of calm, and even if I end up on my own, sought-after solitude is so healthy.

Hoy me despido con las reflexiones de Marco Zanini: “En la moda actual los cambios se producen casi cada semana a un ritmo sin precedentes, lo que a menudo provoca que no se vislumbre hacia dónde se dirige exactamente. Desde mi humilde punto de vista, los nuevos medios, y la grandísima sobreexposición que generan, y un mercado saturado son solo dos de los temas candentes que la moda necesita aprender a controlar para poder seguir siendo relevante y atractiva.”

Today I’m signing off with Marco Zanini’s reflections: “In current fashion changes come about almost every week at an unprecedented pace, which often means that exactly it where it’s heading cannot be surmised. From my humble viewpoint, the new media, the massive overexposure that they generate, and a saturated market are just two of the trending topics that fashion needs to learn to control so as to be able to keep being relevant and attractive.”

Marco Zanini ya sabe dónde se encuentra el botón de pausa. Y tú, ¿ya sabes dónde se encuentra el tuyo?

Marco Zanini already knows where the pause button can be found. And you, do you already know where you can find yours?

Abrigo / Coat: ONE FW17 para Tomates Fritos. Info: 932092617. Jersey / Jersey: Agnona FW17. Bolso Pixie / Pixie bag: Chloé FW17. Pom Pom multicolor / Charm Pom Pom multicolor: Fendi FW17. Pendientes / Earrings: Isabel Marant FW17 todo para Santa Eulalia. Botín Chelsea / Chelsea boot: Céline FW17. Info: 934673088. Anillo / Ring: PaolaQ. Gafas / Sunglasses: Modelo Emanuel de SO.YA Vertical Connection.

Fotos: Gorka González

Manicura / Manicure: Vanitas Espai. Info: 933682555. Cosmética Facial / Face Cosmetic: Línea Flawless de  Sepai. En Barcelona de venta en JC Apotecari. Cosmética Capilar / Hair Cosmetic: Línea Platinum & Diamonds de Miriam Quevedo. Colorista / Colorist: Olivier Besseau. Peluquero / Hair Stylist: Damien Ducorney para L’Adresse.
 

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10 Comentarios

  • 1. Gemeladas  |  11 diciembre 2017 - 11:02

    Estoy totalmente de acuerdo contigo, como los desfiles se hacen con tanta antelación a que salga la colección, cuando llega ese momento estamos totalmente saturados de ver las tendencias.
    Me encanta tu jersey, tiene un color precioso.
    Besos.

    Gemeladas

  • 2. Isabel  |  11 diciembre 2017 - 17:27

    Me chifla el bolso¡¡¡

  • 3. Diario de Estilo  |  14 diciembre 2017 - 10:09

    Muchas gracias Isabel 🙂
    Muak

  • 4. María  |  12 diciembre 2017 - 08:25

    Totalmente cierto, pero tú Mariona eres parte de esa industria proponiéndonos looks diarios novedosos y sin apenas repetición de prendas ni complementos. Participas de forma activa en generar un deseo de posesión desmesurado, un consumismo frenético, ya que cada día te presentas con algo nuevo y nosotras, indirectamente queremos hacer lo mismo. Eres influenciar porque influyes en nuestros deseos de compra. No sirve con presentar modelos atemporales si tus prendas son de cada nueva temporada!

  • 5. Diario de Estilo  |  14 diciembre 2017 - 10:36

    En parte tienes toda la razón. Las cosas por su nombre. Pero también discrepo. Te cuento. Suelo repetir, bastante, pero los looks son tan diferentes que quizá pase desapercibido. Repito gafas de sol, zapatos, bolsos, complementos, vaqueros, jerséis de cuello alto… Si miro las publicaciones de los últimos meses, en el 90% de ellas repito prendas o accesorios. Ejemplo: Los vaqueros de Zara que llevo en esta publicación tienen 8 años y los he publicado millones de veces. Los botines de Céline blancos son de esta temporada pero los he publicado en infinidad de looks repitiendo calzado constantemente. Igual que con los botines negros de Uterqüe. Las gafas de sol de Céline y de SOYA Eyewear son de la temporada pasada y actualmente son las que más utilizo y publico. Los pantalones pitillo de piel de IRO Paris también son de la temporada pasada y los publiqué el pasado 23 y 13 de noviembre. Todos los jerséis de cuello alto que estoy publicando son de otras temporadas…, y podría seguir desgranando.
    Presento siempre prendas y accesorios de la temporada y las combino en innumerables ocasiones con prendas y accesorios de mi fondo de armario. De verdad que lo hago. Me parece lógico dar durabilidad a las prendas.
    Muchas gracias por compartir tu opinión, María, me gusta leeros y contrastar opiniones.
    Un beso

  • 6. Simply Sory  |  12 diciembre 2017 - 09:58

    Estoy de acuerdo contigo pero también con María y su comentario. La verdad que esto lleva un ritmo brutal y nosotras somos las tontas que lo queremos comprar todo y cada vez me doy más cuenta de una cosa: tener un buen fondo de armario y prendas tirando a la clásico es el quid de la cuestión, así no hace falta que renueves tu armario temporada tras temporada y simplemente comprando algunas prendas o customizando algunas existentes será suficiente o inculso puede ser que ninguna de las tendencias te guste o no todas, con lo cual más importancia toma tener unos buenos básicos , prendas clásicas y alguna que otra joyita.

    Te dejo nueva propuesta navideña,
    http://www.simplysory.com/2017/12/11/looksparaeventosnavidenos-coloresneutrostoquesderojo/

  • 7. beatriz  |  12 diciembre 2017 - 13:09

    Hola ¡¡ Pues sí un poquito de ” empacho ” de moda sí que hay…Me quedo con lo que comenta Simply Sory : buen fondo de armario y cuando se puede un capricho, que no hace daño. Actuar con cabeza, no hay que tenerlo todo ( disfrutaremos más de las prendas y accesorios que nos compramos ). Por cierto, me encanta el abrigo que llevas, muy elegante. Saludos ¡¡.

  • 8. Mis perlas de moda  |  13 diciembre 2017 - 12:35

    Hola Mariona! Me encanta el abrigo oversize y como queda con tu estilo!
    http://www.misperlasdemoda.com

  • 9. Diario de Estilo  |  14 diciembre 2017 - 10:09

    Muchas gracias, Agnes.
    Beso fuerte 🙂

  • 10. MaitE.V  |  14 diciembre 2017 - 14:52

    Es cierto que sin darnos casi cuenta,nos dejamos llevar por el ritmo frenético de la moda y deseamos todo lo que llega a nuestros ojos con la idea de que no tenemos esa prenda y es “necesaria”. Ahí es donde tiene que regir el sentido común de cada un@. Seguro que más de una prenda la tenemos,si eres de l@s que apuestan por los básicos y prendas atemporales. Pero como no tenga los colores de temporada,”hay que comprarla” . Las influencers nos enseñan que propuestas vienen cada temporada,pero es nuestra responsabilidad si compramos la prenda,si invertimos en firmas 0 compramos en low cost. Besos

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