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9 febrero 2017

Alerta, moda: Las gafas contemporáneas tienen nombre propio, SO.YA. Son nicho y ‘cool’

Gafas Milky Way (en las 5 primeras fotos)

849 publicaciones en ELLE.es a lo largo de estos últimos ocho años y medio avalan que realmente me fascinan las gafas de sol. Son un accesorio clave –todo el año–, no sólo desde el punto de vista práctico: su estética se convierte en una de nuestras mejores señas de identidad. Toca elegir bien.

Italia es la cuna de la creatividad y el diseño, un hervidero de nuevas firmas. Entre ellas y a tener muy en cuenta, SO.YA, una marca de gafas artesanal con sede en Treviso a la que os aconsejo seguirle la pista.

Fashion alert: The contemporary sunglasses have their own name, SO.YA. They’re niche and cool
849 posts on ELLE.es over these past eight and a half years prove that I’m really fascinated by sunglasses. They are a key accessory –all year round–, not just from a practical point of view: their appearance makes them one of our best trademarks. It’s time to choose well.

Italy is the hub of creativity and design; it’s a melting pot of new brands. Among them and well worth checking out is SO.YA, a handcrafted sunglasses brand with their headquarters in Treviso and one that I recommend you keep your eyes on.

¿Qué la hace singular y diferente? Tiene identidad propia, personalidad y alma. Su línea de gafas ‘premium’ es sofisticada y moderna, y muy reconocible por el contraste en sus volúmenes, la calidad de sus materiales y la selección de colores. Cabe señalar que sus gafas están  diseñadas y fabricadas íntegramente en Italia.

What makes them unique and different? They have their own identity, personality and soul. Their premium line of sunglasses is sophisticated and modern, and very recognisable for the contrast of its volumes, the quality of its materials and the selection of colours. It’s worth pointing out that their sunglasses are fully designed and made in Italy.

SO.YA nació hace un par de años. Matteo Pontello, director creativo de la firma, tras 15 años trabajando como diseñador de gafas para Marcolin, Safilo y Kering Group (aún en la actualidad), decidió crear su propia marca impulsado por su pasión por el diseño y la belleza. “En la industria de la moda siempre hay espacio para la creatividad y los nuevos diseños.” Junto con Diego Ganeo, director corporativo y financiero, y Lisa Stefan, gerente de ventas y comunicación, forman el ‘alma mater’ de SO.YA.

SO.YA was born a couple of years ago. Matteo Pontello, the brand’s Creative Director, after 15 years working as a sunglasses designer for Marcolin, Safilo and the Kering Group (even up until the present day), decided to create his own brand inspired by his passion for design and beauty. “In the fashion industry there’s always room for creativity and new designs.” Together with Diego Ganeo, the Corporative and Financial Director, and Lisa Stefan, the Sales and Communications Manager, form the ‘alma mater’ of SO.YA.

El logotipo de SO.YA es un juego de palabras, ‘so, yes’ significa ‘así es’. Es el sentimiento que acompaña su trabajo y responde a la sensación que uno tiene cuando las cosas van por el buen camino. El triángulo simboliza la conexión que permite recibir las ideas creativas y luego compartirlas con el mundo a través de sus diseños.

En febrero de 2016 presentaron en el Mido Eyewear Show en Milán su primera colección. Actualmente sus gafas se venden en 35 ’boutiques’ de moda y ópticas de primera línea en Italia, España, Grecia, Japón, Corea del Sur, Taiwán, Líbano…

The SO.YA logo is a play on words, which means ‘so, yes’. It is the feeling that accompanies their work and responds to the feeling that you have when things are going well. The triangle symbolises the connection that allows us to receive creative ideas and to share them afterwards with the world through their designs.

In February 2016 they presented their first collection at the Mido Eyewear Show in Milan. At present their sunglasses are sold in 35 upmarket fashion ’boutiques’ and opticians in Italy, Spain, Greece Japan, South Korea, Taiwan, Lebanon…

Gafas Emanuel (en las siguientes fotos)

Su línea de gafas está compuesta por 3 familias: ‘Over and Light’, con los modelos Lazarus, Emanuel, Williams y Juliette. Se caracterizan por un juego de volúmenes con una parte frontal muy delgada con secciones ‘over’ vistas desde arriba. Estos modelos están disponibles en colores atemporales como el havana, el negro, el luz havana y los colores estacionales de mármol –el efecto mármol permite crear contrastes claros y oscuros, así como destacar la preciosidad y el refinamiento de los modelos.

Their line of sunglasses is made up of 3 families: ‘Over and Light’, with the models Lazarus, Emanuel, Williams and Juliette. They are characterised by a play on volumes with a very slim frontal part and some larger visor sections at the top. These models are available in timeless colours like Havana brown, black, light Havana brown and the seasonal marble colours –the marble effect is able to create light and dark contrasts, as well as showing off the beauty and the craftsmanship of the models.

Emanuel

Juliette

‘Find Bold’ con los modelos Alma y Alexander. Se caracterizan por volúmenes importantes en el frontal contrastando con una delgada sección en el lateral que ilumina el diseño consiguiendo un aspecto ligero y cómodo.

‘Find Bold’ with the models Alma and Alexander. They are characterised by the large volumes in the frontal part that are in contrast with the sleek side section that brightens up the design by giving them a light and comfortable look.

Alma

Alexander

Y ‘Vía Láctea’, con el modelo más exclusivo de la firma, Milky Way, hecho completamente de metal ultra brillante y lentes de espejo.

And ‘Vía Láctea’, with the most exclusive model by the brand, Milky Way, made entirely of ultra shiny metal and mirrored lenses.

Milky Way (Las mías)

Yo me lanzé de cabeza al modelo Milky Way y al modelo Emanuel. Me fascinaron, siendo muy diferentes. Destacaría su diseño sofisticado y ‘cool’ , y su comodidad. No pesan, encajan bien y no dejan rojeces. Importantísimo, anotadlo bien.

I went head first for the model Milky Way and the model Emanuel. They fascinated me, both in very different ways. They aren’t heavy, they fit well and they don’t leave any red marks. Extremely important, take good note.  

Americana y zapatos / Blazer and shoes: Saint Laurent SS17. Bolso / Bag: M2Malletier SS17 para Santa Eulalia. Camisa / Shirt: Pinko (old) Nueva colección en su tienda de Barcelona. Pinko c/ Paseo de Gracia, 79 Bcn. Info: 932157175. E-mail: barcellonapaseo@pinkomail.com. Vaquero / Jean: Mother Denim (old) Nueva colección en Tomates Fritos. Info: 932092617. Pendiente / Earring: Nuna Bascón. Gafas / Sunglasses: SO.YA Vertical Connection.

Fotos: Gorka González

Manicura / Manicure: Vanitas Espai. Info: 933682555. Cosmética Facial / Face Cosmetic: Sepai. Cosmética Corporal / Body Cosmetic: Twelve Beauty. En Barcelona de venta en JC Apotecari. Cosmética Capilar / Hair Cosmetic: Miriam Quevedo. Colorista / Colorist: Olivier Besseau. Peluquero / Hair Stylist: Damien Ducorney para L’Adresse.
 

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6 Comentarios

  • 1. Gemeladas  |  9 febrero 2017 - 15:29

    Los modelos de gafas que muestras son súper chulas. Me encanta cómo llevas la balsero.
    Besos.

    Gemeladas

  • 2. Belén  |  9 febrero 2017 - 15:45

    Wow! Que maravilla de look me ha alucinado soy una fanatica de las gafas de sol, mis favoritas son las Alma. Una montura top top ????
    https://lotofdots.wordpress.com/2017/02/09/a-balanced-life-iv/
    Besos

  • 3. Bisuteria Benvier  |  10 febrero 2017 - 00:50

    bonitas gafas, en la tienda online de bisuteria exclusiva tenemos unos cordones para las gafas que le van muy bien

    http://www.bisuteriabenvier.es/15-cordon-gafas

  • 4. Rocio  |  15 febrero 2017 - 08:24

    Uso gafas de sol todo el año. Para mi es un complemento esencial. Y me encantan las nuevas propuestas. Hay modelos chulísimos!!! A ver si las encuentro para probármelas todas!!!
    Feliz semana

  • 5. voyance mail gratuit  |  15 febrero 2017 - 12:09

    Amo il vostro articolo, lo trovo molto ben scritto e strutturato cambia perché spesso non arriva a vedere questo tipo di articolo.

  • 6. Maite  |  21 febrero 2017 - 10:35

    Me han encantado! Tomo nota. Un beso guapa.