Diario de Estilo » Geografía de la moda española

29 enero 2010

Geografía de la moda española

moda-espanola-1dpeque.jpg        

Cuando llueve, cualquier refugio es bueno. Pero las librerías esconden, además, sorpresas impagables. Así fue hace unos días. Nada más entrar, me atrajo un libro de gran formato con el colorido y diseño rotundos de un capote plantado en la arena. Aún no había leído el título: GEOGRAFÍA DE LA MODA ESPAÑOLA. Flechazo, amor inevitable. Cuando las Navidades, los Reyes y enero habían agotado excusas y recursos… sólo valía un buen argumento, pero lo tenía: era el mejor libro sobre la moda española publicado en mucho tiempo. Libro con mayúsculas. Moda con mayúsculas.
 
Saboreándolo luego en casa sentí el impulso de compartirlo con vosotros. Pero no como noticia o cola de post, como he visto en otros blogs, sino cediéndole todo el protagonismo. A su excepcional calidad debía corresponder dándole portada y exclusividad. Era lo justo con el libro y con vosotros.
 
Geography of spanish fashion        

When it rains, any kind of shelter is good. But bookshops hide, furthermore, priceless surprises. That’s how it was a few days ago. Shortly after entering, I was attracted to a book with a big layout and it was full of colours and well-rounded designs to give me a helping hand. I still hadn’t read the title: GEOGRAPHY OF SPANISH FASHION. I fell in love at first sight. When Christmas time, Three Kings, and January had used up my excuses and resources… anly a good idea would be worthy, but I had it: it was the best book about Spanish fashion that has been published in a long time. Book in capital letters. Fashion in capital letters.
 
Whilst savouring it later at home I felt the impulse to share it with all of you. But not as news or as a tailnote in the post, as I have seen in other blogs, rather letting it be the protagonist. Due to its exceptional quality I had to give it the front and exclusivity. Itwas only fair to the book and to you, the readers.
 

moda-espanola2d.jpg                 

moda-espanola-3d.jpg                   

El mejor modo de contar un libro sería volver a escribirlo. O ponerlo en las manos. No siendo el caso, ofreceré sus rasgos principales.
 
GEOGRAFÍA es un AUTORRETRATO de la moda española contemporánea.  
 
AUTORRETRATO: No como tratado o estudio, sino adoptando las texturas e imagen propias de un objeto de moda (“ha sido confeccionado como si se tratase de un diseño de alta costura”, asegura el editor Tito Ferreira). Juan Gatti, alma del proyecto, ha utilizado hasta tres tipos de papel para reflejar las distintas etapas de la moda española; la cubierta de tapa dura está recubierta de seda blanca brillante e impresa en seis colores; y el volumen, de gran formato, se presenta en una elegante caja de cartulina negra con estampado en blanco. Un verdadero producto de moda.
 
AUTORRETRATO: No presentando este momento actual como floración espontánea, por muy brillante que sea, sino fluyendo dentro de la gran corriente cultural y artística de un país con pedigrí (brillante la idea de prologar y despedir esa actualidad con fragmentos ampliados de nuestros grandes clásicos de la pintura, y de introducirla de la mano de Mariano Fortuny, Ortiz Echagüe, Zuloaga, Romero de Torres, Balenciaga, Pertegaz y Castillo).
 
AUTORRETRATO: No proclamando una tendencia o movimiento alrededor de credos o rasgos característicos comunes, sino como un fenómeno eminentemente coral. Coral desde la plena individualidad creativa de cada diseñador. Coral desde la diversidad generacional. Coral desde la variedad de proyectos artísticos y empresariales. Coral desde las geografías distintas… Y precisamente por ese carácter coral, más sonoro y rico. 

moda-espanola-4d.jpg          

GEOGRAFÍA DE LA MODA ESPAÑOLA presenta a 28 de los más grandes creadores de nuestra moda contemporánea. Lo hace, para cada uno, mediante una breve reseña personal, una composición gráfica de bocetos, ilustraciones y fotografías sobre su obra y carácter, y la magnífica foto de una creación suya para expresar su particular mundo.
 
Sus nombres son debidos: AGATHA RUIZ DE LA PRADA, AILANTO, ALMA AGUILAR, AMAYA ARZUAGA, ANA LOCKING, ANDRES SARDA, ANGEL SCHLESSER, ANTONIO ALVARADO, CARMEN MARCH, DAVIDELFIN, DEVOTA&LOMBA, DUYOS, ELIO BERHANYER, FRANCIS MONTESINOS, JAVIER LARRAINZAR, JESUS DEL POZO, JOSE MIRO, JUANJO OLIVA, KINA FERNANDEZ, LEMONIEZ, LYDIA DELGADO, MIGUEL PALACIO, MIRIAM OCARIZ, NOW BY MARIA FREIRE, ROBERTO TORRETA, ROBERTO VERINO, SPASTOR y VICTORIO&LUCCHINO.
 
No pudiendo reproducir todas esas magníficas fotos, he optado por el ejercicio honesto de seleccionar las cinco cuyo mundo se aproxima más a la línea de DIARIO DE ESTILO by MarhugoBCN.
           

angelschlesser-5d.jpg
                     

carmen-march-6d.jpg
                     

javierlarrainzar-7d.jpg
                     

lemoniez-8d.jpg
                     

miguelpalacio-9d.jpg
                   

Mi aplauso entusiasta a la ASOCIACIÓN CREADORES DE MODA DE ESPAÑA (ACME) y TF EDITORES, coeditores de este libro espectacular, así como al impulso directivo de OSCAR DE LA RENTA, CANDY PRATTS PRICE y MODESTO LOMBA, y al trabajo desplegado por el equipo profesional que ha llevado a cabo el proyecto.
 
Mi felicitación a la ACME por su importante labor de promoción de una moda española que hace historia con “pasión, elegancia, dinamismo, innovación y creatividad”. Con un brindis porque su universo de creadores asociados vaya creciendo e integrando a talentos como Fernando Claro, Teresa Helbig, El Delgado Buil… y que sea “casa encendida” también para los jóvenes mejores, continuadores de la tradición de los grandes.
           

moda-espanola-10d.jpg 

52 Comentarios

  • 1. JL  |  29 enero 2010 - 08:39

    ¡Enhorabuena, Mariona, por esta iniciativa! Claro que me parece interesante que, de vez en cuando, dediques el post a algún tema monográfico importante. Y reconozco que no es nada fácil hacerlo con la calidad y rigor con que lo has hecho. Yo también conocía el libro y estoy de acuerdo en que merece el tratamiento excepcional que le has dado. Es un producto realmente brillante.
    Acciones como ésta ayudan a ver que vivir la moda es algo más que elegir un “trapito” ocurrente; tiene un creador, responde a una idea, hay un equipo y un proyecto empresarial detrás y forma parte de nuestra historia cultural y artística. Nosotros nos incorporamos a ese mundo añadiendo nuestra elección y la satisfacción de pasearlo.
    Me parece que la selección (obligada) de los cinco diseñadores es coherente con el criterio de DIARIO DE ESTILO. Yo añadiría a ROBERTO VERINO: su mundo ha tenido siempre un algo mágico dentro de la sobriedad.
    Gracias. Me ha parecido bien que nos invites a dar opiniones. Aquí queda la mía. Ojalá vea otras muchas más. Así podremos ver cómo pensamos todos.

  • 2. Marr  |  29 enero 2010 - 09:10

    Muy bien, Mariona. Siempre demuestras que estás un par de pasos por delante de otros muchos blogs. Tu publicación es OPORTUNA Y FANTASTICA para todos los que seguimos la moda. Ha sido estupendo descrubrir el libro y que existe una Asociación de Creadores de Moda de España. Al leer tu post me he sentido orgullosa de esta moda nuestra. trataré de conocer el libro. Besos.

  • 3. Bárbara  |  29 enero 2010 - 10:05

    enhorabuena por el post mariona!!!!, es genial.
    viva la moda española!!!!!
    muaaaaaaaaaaaa

    http://elblogdebarbaracrespo.blogspot.com/

  • 4. Piluca  |  29 enero 2010 - 10:07

    Muy bonito el post e inspirador.
    Casualmente, yo estoy leyendo el Libro Rojo del Estilo, que al verle, me dijo leeme.
    He de reconocer, que es bastante interesante porque cuenta con muchiiiisimas colaboraciones, desde firmas españolas, David Delfin, Ion Fiz, Ailanto…hasta Blanhik, Carolina Herrera, Tamara Mellon(JChoo)…No se es muy inspirador, y te dice lo que todas debemos saber y no perder nunca, tu propio estilo, y conocerte a ti misma.
    Yo he de reconocer me me encantaria seguirrr y seguirr contandote mas cosas, y apuesto por post como este, donde compartimos opiniones.

    Encantada de contsarte mas guapa.
    Muakkkssss
    Piluca*

  • 5. coco- el estilario  |  29 enero 2010 - 10:35

    APLAUSO

    qué maravilla, qué edición y que fotografías

    echo de menos a algún otro creador español más… quizás para un segundo volumen

    besos y gracias por acercarnos siempre tanto estilo

  • 6. rita  |  29 enero 2010 - 10:51

    Me parece genial dedicar monográficoos que merezcan tu atención como este. Enriquece el blog aunque tú seas el alma de diario de estilo y todos te busquemos cada vez que actualices el blog. Pero estoy de acuerdo con Marr que comenta que demuestra que estás por delante de otros blogs, cada vez cogiendo más distancia.

    Besos

  • 7. Laura  |  29 enero 2010 - 11:04

    Mariona! Vaya pedazo de post, ha sido fantástico. El libro lo tendré que comprar…pero cuando vengan tiempos mejores para mi bolsillo. Me ha gustado mucho las imágenes que has elegido tu. Seguro que al completo el libro es una maravilla.

    Besos!!! Emailllll!

    Viaje al atardecer
    All About Cities

  • 8. Kathy  |  29 enero 2010 - 11:13

    Me parece genial que de vez en cuando dediques posts a libros, revistas, desfiles o cosas que te interesen, de hecho así puedes descubrirnos nuevos “viicios” que no conocíamos, digo vicios porque al menos a mí bien sean revistas o libros me vuelven loca jajaj
    Un besito!

  • 9. Delia  |  29 enero 2010 - 11:19

    Cconozco el libro y es fantástico.
    Las fotos de Laura preciosas ¡inspiradoras¡
    Te estás reinventando¡ Buen post¡
    beso fuerte:
    DELIA

  • 10. mar  |  29 enero 2010 - 12:14

    Había oido hablar de él y leyendo tu post me ha impresionado favorablemente, veo que es un libro imprescindible para cualquier persona que sienta debilidad por el mundo de la moda.
    Un beso
    Mar

  • 11. Privalia  |  29 enero 2010 - 12:47

    ¡Menudas fotazas!Nosotros también apostamos por la moda española en nuestro escaparate porque tenemos unos diseñadores que valen muy mucho la pena. Un post muy interesante!un besote desde nuestro blog!

    http://invitacion.privalia.com/index.asp?provider=pvlsmo

  • 12. cruella  |  29 enero 2010 - 13:28

    No conocía el libro, pero tu post abre el apetito de leerlo.
    No dudaré en comprarlo, ya que me parece muy interesante ver toda la evolución,
    Bsicosss

  • 13. manuel  |  29 enero 2010 - 13:32

    Impulsar la moda desde todos los ambitos -y este libro que proponeis, es una mas que excelente muestra- es aquello que este pais nuestro ha de promover, dado el recorrido largo de tantos y tantos creadores y una manera de fortalecer, si cabe más, la industria.

    ¿La ilustración que acompaña las imágenes, es de la misma mano que esas otras últimas que habeis publicado?

  • 14. olivia  |  29 enero 2010 - 13:35

    Hola Mariona,. este libro parece una verdadera joyaaa!!! mil gracias por acercarnos a él . El post te ha quedado precioso y las fotografias fantásticas . Esta genial esta iniciativa . Un beos enorme y buen finde

  • 15. Peeptoes  |  29 enero 2010 - 13:44

    El libro es sensacional. Yo me lo compré en Octubre y es una pieza de coleccionista!!!! Es perfecto para mi colección de libros de moda, el contenido, la fotografía, el envoltorio negro que lo protege….fantástico!

    Un besio!
    xx

  • 16. xavs  |  29 enero 2010 - 14:22

    Fantástico post preciosa! Sí señora, tú sí que sabes hacer una editorial limpia, interesante y cargada de contenido. Personalmente he ojeado el libro pero me encantaría leerlo detenidamente…todos tenemos mucho que aprender, seguro.
    Gran selección fotográfica, además.
    Un beso!!!
    X

  • 17. 40milia  |  29 enero 2010 - 14:43

    Un post muy interesante! Felicidades!

  • 18. Noe_Sev  |  29 enero 2010 - 14:57

    No puedo pensar en una mejor forma de conocer este libro que a través de ti y de tus impresiones y opiniones sobre él. Un libro que constituye en si mismo, una medida perfecta para dar a conocer el trabajo de nuestros diseñadores que siguen siendo unos grandes desconocidos para muchos de nosotros. Unos grandes artistas que con su pasión, creatividad y buen hacer, están haciendo del diseño español un arte reconocido y admirado en todo el mundo. Para mí este libro sólo tiene un inconveniente, su precio que de momento se me escapa… Pero todo llegará.
    Enhorabuena por ser capaz de trasmitir en cada entrada tu pasión por el mundo la moda y todo lo que la rodea. No sólo con tus looks que esperamos ansiosamente quienes te seguimos, sino con estas notas de conocimiento que compartes con nosotros. Para mi, siempre es instructivo pasar por aquí y aprender nuevos conceptos de una de las más grandes. Grande en los blogs, grande en el mundo de la moda, pero sobre todo, grande como persona. Gracias por compartirte con nosotros.
    Un beso grande mi niña.

  • 19. maituins  |  29 enero 2010 - 16:07

    Me encanta el estilo de tus últimos post. Haces tu blog cada vez más interesante.
    Y gracias por el consejo de los zapatos, le preguntaré a mi pediatra tambien!. De todas maneras guardo los que se ha puesto poquito!
    Un beso

  • 20. Patri  |  29 enero 2010 - 16:14

    No conocía el libro, pero si eres tú la que lo recomienda, tendré que leerlo.

    Un besitoo!

  • 21. Angeles Almuna  |  29 enero 2010 - 17:18

    Que libro mas bello! Que ganas de comprarlo, en una de esas lo hago por internet!
    Me encanta tu innovacion en tus nuevos post, siempre a la vanguardia y con estilo.
    Nos informas de todo y siempre uno quiere mas!
    Un beso guapa, estas fantasticamente CREATIVA!

    http://www.angelesalmuna.com

  • 22. Julia, the Thanksgiving Girl  |  29 enero 2010 - 19:55

    Looks like a great read indeed! Don’t you just love theose kind of books that make you totally fall in love with them at first sight and give such pleasant relaxed feel while flipping through their pages? Ah 🙂 Thanks for sharing, Mariona!..

  • 23. Maite  |  29 enero 2010 - 22:18

    Qué libro más interesante, y las fotos que has escogido son preciosas. Tendré que ir a echar un vistazo a la librería. Un beso guapa.

  • 24. Sara  |  29 enero 2010 - 22:26

    Hola guapa:
    M’agrada molt aquest últim post,la veritat és que està molt treballat.
    Felicitats

  • 25. P@trici@  |  30 enero 2010 - 03:52

    Y ademas lista!!!! tienes algún defecto reina? Pues no lo conocía pero viniendo de tí esta recomendación, lo compraré!!!.
    Mil gracias wapa

    🙂

  • 26. Despazitos  |  30 enero 2010 - 18:40

    Hola Mariona,

    Como tú, yo ya hice un post en mi blog con referencias de el libro y algunas fotos (http://despazitostrends.blogspot.com/2009/12/spanish-fashion-geography.html). De hecho hemos coincidido en la foto de Laura Ponte para Javier Larraínzar. El libro es genial y creo que la iniciativa es muy buena. Arriba la moda española! Un abrazo!

  • 27. Audrey Allure  |  30 enero 2010 - 20:40

    i love bookshops

  • 28. Audrey Allure  |  30 enero 2010 - 20:41

    i love bookshops – they’re such a great place for inspiration! such gorgeous detailing within those photos!

  • 29. ¡¡ojuquecalo¡¡  |  30 enero 2010 - 21:02

    Felicidades Mariona, gracias por tu dedicación y tu amor a la MODA, un post magnifico

    Un beso.

  • 30. cocorosa  |  31 enero 2010 - 01:32

    Hola 🙂

    This book looks really amazing, the photos are so beautiful!!

    The studded wedge boots are actually more comfortable then most my other wedges and heels, I can walk on them for a long time, I think they are really good, they run a half size small, so it might be better to get one size bigger 🙂

    xoxo

  • 31. Alba  |  31 enero 2010 - 04:05

    Un post muy interesante, no lo conozco pero tiene buena pinta. un beso

  • 32. el Diván de Silvie. Bisuteria para disfrutar  |  31 enero 2010 - 06:31

    Enhorabuena por el post es fantástico y el libro debe ser una delicia.

    Gracias

  • 33. elenísima  |  31 enero 2010 - 13:13

    Pues, sin duda Mariona, me has dejado con ganas de más…
    De lecciones como estas, con sabiduría y desde un prisma como el tuyo, apasionado e inteligente, jamás nadie podría aburrirse. Yo que no sé nada de moda, pero que estoy deseosa de más conocimiento, QUIERO MÁS posts como estos!!!!!
    Así, que ni lo dudes…

    Besos preciosa mía,
    elroperoabierto

  • 34. ere  |  31 enero 2010 - 14:37

    me ha encantado el post guapi, genial 🙂

  • 35. Petite Cecile  |  31 enero 2010 - 23:12

    Mariona, guapísima cómo siempre, creo que este es uno de tus mejores post! Lo he disfrutado de principio a fin. Las imágenes son increíbles, realmente inspiradoras y transmiten muchísimo, una verdadera inspiración.

    Celebro contigo este libro, una verdadera joyita de la moda española!

    Besote!

  • 36. Paula R.  |  1 febrero 2010 - 01:41

    A ver si hoy me deja comentar el duende que hay detrás del blog, jaj, llevo días intentándolo. Estupendo post!

  • 37. Aradia  |  1 febrero 2010 - 02:49

    Te habla una adicta a los libros y más aun libros sobre moda o fotografia. Este es un libro-joya que deberiamos “estudiarnos” no sólo por su formato sino también por la compilacción tan fantástica que ACME ha resuelto.
    Volumen II…para cuando?

    Besos.

  • 38. Clau!  |  1 febrero 2010 - 06:17

    Hola!

    Me gustó tu post, el libro se ve muy lindo, me gustaría que hubiera uno asi de la moda en México 😉
    O tal vez si lo haya y no lo se, si alguien sabe que me diga ñ_ñ

    Saludos,
    Clau!

  • 39. Luxury Marien  |  1 febrero 2010 - 10:53

    Me encanta este tipo de libros, nos hace entender mejor la historia de la moda para poder entender el punto actual en el que estamos. Nada es por casualidad.

    http://www.luxeandstyle.com/

  • 40. YC  |  1 febrero 2010 - 11:22

    Cuando ves este tipo de publicaciones te sientes orgulloso de la moda de tu pais. Me ha parecido un post espectacular y repleto de calidad. Creo que es un acierto dedicar, de vez en cuando, publicaciones a este o a otro tipo de contenidos beneficiando y potenciando la moda española y en general.
    Bravo Mariona !

  • 41. Raquel  |  1 febrero 2010 - 12:21

    Un post precioso

    De verdad que habeis captado la esencia del libro. Gracias por el apoyo a la moda española

    Un abrazo

  • 42. Maria@chicisimo  |  1 febrero 2010 - 13:47

    Sé que decir que me ha encantado no ayuda a mejorar, pero lo cierto es que tampoco hace falta! Porque me ha encantado!! Este tipo de “cambios de tema” creo que dinamizan el blog, que aunque no es necesario, tampoco sobran nunca. Pero sobre todo es que lo has presentado tan, tan bien, que me ha parecido una gozada leerlo. Yo no había leido nada sobre este libro (con eso de que estoy aislada del mundo ultimamente), pero me he quedado con muchisimas ganas. Tantas, que ya lo barajo como posible regalo de cumpleaños. Este tipo de libros “joya” me encanta tenerlos en casa. Cuanto antes voy a ir a ojearlo!!
    No se me ocurre sobre qué me gustaria leer la proxima vez. Sé que me va a encantar lo que quiera que hagas (en plan pelota ;D). Todo lo relacionado con la moda me encanta, y más si es con la española!
    Un besazo

  • 43. mamá de martina  |  1 febrero 2010 - 13:50

    Gracias !!! Qué pasada de libro ; es una joya … gracias por prestarnoslo !!! Cada día me acerco más a la belleza y al buen gusto y tú me llevas de la mano…
    Besito

  • 44. Natalia  |  1 febrero 2010 - 17:59

    Que buena pinta! Seguro q es un libro fantástico. Ojalá tenga oportunidad de poder aunque sea ojear esas magníficas ilustraciones.
    Besitos

  • 45. suzanne DF  |  1 febrero 2010 - 18:06

    magnifico, me ha encantado, mucha suerte en tus cosas!!!!
    btw recomendadisimo este nuevo portal de moda, 100% cultura de moda
    a la mode jiji
    http://www.fashionradicalsnews.com

  • 46. carmelina de noia  |  2 febrero 2010 - 02:52

    Hola guapa, buenisimo el libro!!
    pasate por mi blog y mira mi coleccion flash de verano a ver si te gusta algo y me dices un saludo gracias!!
    Carmelina de noia

  • 47. Joshylola  |  2 febrero 2010 - 12:37

    Sí por favor, me encantan los monográficos de este tipo de vez en cuando,jeje aunque prefiero tus fotos con modelazos; las fotos me han encantado.No conocía este libro y le voy a buscar en la librería más próxima, muchas gracias 😀

  • 48. Crisús  |  2 febrero 2010 - 12:42

    Hola Mariona:

    Como alumna aplicada (jaja) voy a poner mi comentario a los deberes que nos has mandado.
    Me encanta que nos “ilustres” sobre Moda y esta obra de arte hay que tratarla como tal.

    Tanto el continente como el contenido son geniales, la verdad es que han acertado muchísimo a la hora de plasmar lo genuino de la moda española, desde la encuadernación con textura seda, el cromatismo “grana-oro” para nada “folclórico” en este caso, el paseo por la historia del arte español, las magnificas imágenes de Juan Gatti…la verdad es que como pieza de arte ella sola funciona, si además se le puede exprimir toda la esencia de talento y moda ya tenemos un “ejemplar-alta costura”.

    En este momento me están entrando unas ganas locas de hacer turismo por toda esa Geografía de Moda Española, pero muchas veces es complicadísimo poder acercarse al trabajo de algunos de estos diseñadores por la escasa distribución de sus piezas.

    A la pregunta de cual es el creador favorito es difícil contestar porque en ACME no están todos los que son…pero puedo decir que las creaciones de Juanjo Oliva me encantan, a ver con que nos sorprende en Cibeles.

    Magnifico post Mariona, didáctico de los que a mí me gustan.

    Por cierto muchas gracias por la información del post anterior, sigo con mi trabajo de investigación a la busca del “Vestido”, te mantendré informada, un beso Cristina.

  • 49. txiqui  |  2 febrero 2010 - 17:20

    Bien.. no se por donde empezar. Decirte que me ha encantado el post, y que post como estos siempre son necesarios en todo blog de moda.. , porque de eso se trata no? La moda no es tan solo estilismos y outfits, sino algo mas.. Por eso nos tachan de frivolas a las que nos gusta en cierta medida este mundo.. se piensan que solo tenemos cabeza para ver que ropa nos ponemos hoy. Bueno, este no es mi caso, porque tengo una vida bien poco glamourosa, bien poco inspiradora para vestirme de una manera o de otra (como acabo de escribir en otro comentario, si me veis como vine hoy a la oficina os moris del asco.. pensareis..¿esta es la Txiqui que tanto habla que se compra y que tiene? si parece una piltrafa!, y es cierto.. parezco una piltrafa, no por ello dejo de cuando en vez de enamorarme de alguna prenda o desear tener otra.. y a veces me pregunto para que, para no tener ocasion de ponerlas?)
    Por otro lado, y me estoy extendiendo con cosas que no vienen a cuento, me encantaria tener este libro.. para admirarlo, y para conocer mejor nuestra moda española.
    Las fotos.. estupendas, me encanta la seleccion, sera que me gusta muchisimo Laura Ponte como modelo, es totalmente inimitable.

    Creadores favoritos?Sabes que diseñadores me encantan y que encima son de A Coruña, de mi tierra? Masscob, me enamoran sus diseños.. me recuerdan mucho a las prendas de Chloé cuando estaba al cargo Phoebe Philo. A ver cuando te veo a ti con algo de ellos… seguro que los lucirias muy bien.

  • 50. mariona  |  3 febrero 2010 - 11:21

    PARA JL: La aceptación ha sido fantástica, es el primer monográfico que presentamos y las valoraciones han sido muy positivas. Sentimos la moda, vivimos la moda y consideramos fundamental compartir con plena libertad todos aquellos trabajos que nos gustan por ser excepcionales, o simplemente diferentes. Este libro merecía toda nuestra atención y estamos agradecidos de poder ir incorporando contenidos nuevos y que vosotros déis vuestras opiniones, básicas para seguir mejorrando o perfilando el trabajo. Besos.
    PARA MARRI: Gracias por considerarla oportuna y fantástica, nos anima a querer ofreceros más. Valoro tu opinión y te agradezco de corazón el comment. Besos.
    PARA PILUCA: Gracias piluca por compartir tu lectura, tomo nota, ya te contaré y por como habéis recibido este tipo de publicación, tenemos claro que no va a quedarse como la única, repetiremso y seguiremos esperando vuestras opiniones. Besos mil preciosa.
    PARA PRIVALIA: Tenemos talento, diseñadores fantástico, debemos apoyar y mostrar su trabajo, vivir la moda nacional. Gracias por compartir opiniones. Un beso.
    PARA CRUELLA: Será sin duda una fantástica compra, espero tus opiniones. Un besote.
    PARA MANUEL: gracias por tu sincera opinión y decirte que no, esta ilustración pertenece al contenido del libro, las que semanalmente publicamos son de ARNAU.
    PARA MAITE: Te animo a que vayas, te encantará, es una gozada. Un beso.
    PARA SARA: Moltíssimes gracias guapa, ha estat una publicació molt treballada però molt disfrutada. Volem poder oferir nous continguts i estem contents amb la rebuda. Un petonàs.
    PARA YC: Gracias por considerarlo espectacular y repleto de calidad. Para nosotros, poder aportar contenidos nuevos resulta refrescante. Besos.
    PARA RAQUEL: Gracias a ti Raquel, todo un placer. Besos.
    PARA MARIA@CHICISIMO: Sabes bien que valoro tu opinión, que contenta estoy, precisamente buscamos dinamismo, frescura, contenidos nuevos sin alterar su base. Espero y deseo que a quien le corresponda haya tomado nota y te llegue, un buen deseo. Espero que tengas más tiempo para respirar, últimamente nos falta a todas, aunque me da la sensaciuón que me repito, ja,ja,ja. Besos mil para una fantástcia mujer, una mamá de bandera, amuaaaaaaaaaaaaaaaa.
    PARA MAMÁ DE MARTINA: QUE BONITAS TUS PALABRAS, eres un encanto, me han conmovido. A muaaaaaaaaaaaaaa.
    PARA NATALIA: Claro que podrás, acercándote a una buena librería te susurrará… y lo encontrarás Natalia, ya me dirás, disfrútalo… a muaaaaaaaa.
    PARA CRISUS: Se que no corresponde a esta publicación, acabo de leer tu nuevo comment y tu mención al “ratoncito perez” y QUIERO DARTE LAS GRACIAS, siempre nos haces reir o sonreir y nosotros también sufrimos estos terribles días grises que parecen no acabar nunca, tu nos has refrescado y vitaminoado, ja,ja,ja, gracias.
    Te doy la razón cuando comentas que a veces resulta complicado llegar al trabajo de algunos de ellos, lo he sufrido… muchos tienen la colección únicamente en su show-room y no disponen de puntos de venta, entonces resulta complicado, su trabajo es artesanal ( por ello es exquisito) y su distribución se complica por capacidad y demás…
    Yo me he pronunciado y como tu comentas, considero que no están todos los que son y que algunos de los que están deberían relajarse menos, esa es mi más sincera opinión.
    Espero que me comentes si ya estás perfilando ideas con el vestido y si necesitas ayuda, aquí estoy, yo encantadísima.
    Besos mil para los todos y una más fuerte para Carlota, a muaaaaaaaaaaaaaaaaaa

  • 51. cat  |  10 febrero 2010 - 18:18

    Fantastic Styling! Have a look at the new web site http://www.barcelonabyus.com for more fashion and city guide

  • 52. Maura  |  21 noviembre 2010 - 18:38

    Yo tengo este libro abierto y hojeado solo una vez. Si alguien lo quiere que me escriba a: ateinsa15@hotmail.com, precio rebajadisimo. Por su puesto, perfecto estado.

Deja un comentario

Requerido

Requerido, (permanecerá oculto)


9 − seis =

Hearst España S.L. (en adelante, Hearst España) como responsable del tratamiento utilizará los datos personales que nos facilites a través de este formulario para que puedas comentar en el blog y para cumplir con los requisitos legales aplicables, según se detalla en nuestro Aviso de privacidad.
Tus datos serán almacenados por el plazo legalmente previsto para este tipo de servicios. Si tienes cualquier consulta o duda, puedes hacerlo en cualquier momento enviando un mensaje de correo electrónico a privacy@hearst.es


Subscríbete a los comentarios vía RSS